¡Adiós chinches en Metro CDMX! Fumigan trenes de la Línea A
|- La noche y madrugada de este martes se realizó una fumigación contra insectos en cada uno de los 16 trenes que brindan servicio en la Línea A que va de Pantitlán a La Paz.
Luego de los reclamos de diversos usuarios sobre la presencia de chinches en la Línea A del Metro de la Ciudad de México, el STC dio a conocer que se fumigaron todos los trenes que brindan servicio en esa línea durante la noche y madrugada del martes.
El STC Metro detalló que la fumigación contra insectos se realizó en los talleres de La Paz, así como en la zona de maniobras de Pantitlán, con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy miércoles 20 de septiembre los 16 trenes estuvieran listos para brindar servicio.
El Metro se refirió a la publicación en redes sociales, en la que supuestamente se da por hecho la existencia de chinches en un tren de la Línea A, informó que no existe registro de tales insectos.
Derivado de la publicación en redes sociales, acerca de la existencia de chinches en un tren de Línea A, se informa que no existe registro de la presencia de tales insectos. Sin embargo, para dar certeza de las optimas condiciones en las que circulan los trenes, el área de… pic.twitter.com/jPmIr7BO5N
Finalmente, recordó que todas las madrugadas se realizan acciones de limpieza en estaciones, así como el retiro de basura de las zonas de vías. Respecto a los trenes, indicó que son sometidos a labores de limpieza en las terminales.
¿Cómo surgió el rumor de chinches en el Metro?
Se trató de una denuncia ciudadana acompañada de una fotografía que aparentemente mostraba a los animales en una de las ventanas del vagón.
En Facebook la persona que hizo la denuncia detalló:
Aguas. (Chinches, línea A). Edit: fue en uno de los tres de asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban”.
La misma fotografía fue compartida en un grupo de Facebook llamado ‘Mi Valle de Chalco”.
Cuidado, no se vaya a traer pasajeros entre sus pertenencias. Chinches en el metro de la Línea A”, se lee en la publicación.