Aplican la ley del garrote en Naranjos
|- Aseguran que no hay solución; sigue bloqueo carretero
EN NARANJOS CONTINÚAN LOS BLOQUEOS carreteros por parte la población que exige dialogar con el gobernador
Corresponsalía Naranjos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y antimotines de la Fuerza Civil desalojaron a pobladores de Naranjos que mantenían bloqueada la autopista Tuxpan-Tampico en medio del uso de gas lacrimógeno y la fuerza pública que dejó personas detenidas.
En Naranjos pobladores iniciaron desde el lunes un movimiento de protesta con bloqueos carreteros para exigir al gobierno del estado la realización de un proyecto que pueda garantizar el abastecimiento de agua en toda esa zona.
Aunque habían comenzado con el bloqueo de la carretera federal 180 tras más de 24 horas sin tener una respuesta y exigiendo la presencia del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez un grupo de ciudadanos bloquearon la caseta de la autopista Tuxpan-Tampico a la altura de una zona conocida como Buena Vista.
Hasta ese punto fueron enviados los elementos policiacos que en medio de agresiones despejaron este movimiento de protesta e incluso detuvieron a algunas personas participantes en el mismo.
Mujeres y hombres de todas las edades fueron dispersados usando gas lacrimógeno, mientras que nadie dio solución al reclamo para garantizar el abastecimiento de agua.
Los pobladores de diferentes sectores de Naranjos pero también de Tancoco y Chinampa acamparon y permanecieron en los puntos de bloqueos que incluyen la carretera federal 180.
Durante más de 24 horas han mantenido bloqueada la carretera federal 180 en el tramo libre Naranjos-Ozuluama, también el acceso por la autopista Tuxpan-Ozuluama y el acceso a la carretera estatal Naranjos-Chontla por la comunidad de Kilómetro 24.
Esta situación ha derivado en otros problemas como la suspensión de actividades escolares y autobuses de carga y transporte de pasajeros detenidos y buscando otras vías alternas.
Los manifestantes exigen dialogar directamente con el gobernador de Veracruz o funcionarios estatales que puedan dar respuesta a la petición de construcción de una represa para lograr garantizar el abastecimiento de agua en ese sector.