SIOP omisa y renuente a modificar proyecto de puente
|- Junto con la empresa MACON, incurren actualmente en el desacato de los amparos 683, 710 y 711, pues continúan con la remoción de flora y vegetación del camellón.
- Pese a que la sociedad civil organizada, logró la suspensión definitiva para evitar la tala de árboles en la obra del Puente Vehicular; la SIOP se niega sistemáticamente a modificar el proyecto; Juez se lo ha solicitado en dos ocasiones
#Xalapa
A pesar de las amenazas, del amedrentamiento, del hostigamiento policial, de las adversidades del clima y de que el Gobierno de Veracruz, intentara minimizarlos y denostarlos; la sociedad civil organizada de la Capital Xalapa logró la suspensión definitiva para evitar la tala de árboles en la obra de construcción del Puente Vehicular Superior, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center.
Sin embargo, ciudadanos que se mantienen en plantón para evitar la tala en la avenida Lázaro Cárdenas denunciaron que en dos ocasiones un juez federal ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la modificación del proyecto para la construcción de un puente vehicular elevado y la dependencia no ha respondido.
Lo anterior, luego de que el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, señaló que a finales de septiembre se definirá si el trazo del puente vehicular elevado debe ser modificado o si se talan los árboles que todavía quedan de pie.
Ante ello, los ciudadanos insistieron en que como parte de las suspensiones provisionales que han obtenido en contra de la obra, el juez federal ha solicitado en dos ocasiones a la SIOP que pare la obra y modifique el trazo, pero la dependencia no ha contestado.
“El juez federal ya solicitó en dos ocasiones a la SIOP la modificación del proyecto, a lo cual se ha negado a responder”, señalaron.
Además, insistieron en que la SIOP y la empresa MACON —encargada de la obra— incurren en desacato de la suspensión provisional de los amparos: 710 y 711 de este año porque continúan con las obras.
“La SIOP y la empresa MACON, incurren actualmente en el desacato a la suspensión definitiva incidental de los amparos 683, 710 y 711, pues continúan con la remoción de flora y vegetación del camellón ubicado entre calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas”, indicaron.