Verstappen explica que un RB19 «al límite» le permitió la pole para Japón

  • Max Verstappen explicó la forma en que el RB19 le permitió conseguir una pole position dominante para el GP de Japón.

Si se pudiera definir la vuelta de calificación de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón podría decirse que fue demoledora, porque su diferencia al segundo lugar ocupado por el australiano Oscar Piastri, integrante de McLaren, fue de medio segundo, un resultado que contrasta con lo sucedido hace unos días en Singapur.

Mientras en el trazado callejero de Marina Bay los RB19 de Verstappen y de Sergio Pérez quedaron eliminados en la Q2, ahora en Suzuka el holandés dio una muestra de su superioridad con su vuelta para la pole con un cronómetro de 1m28.877 segundos que resultó hasta siete décimas mejor que lo hecho por Checo Pérez.

«Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero por la preparación que tuvimos sentí que esta iba a ser una buena pista», explicó Verstappen al finalizar la sesión del sábado en donde se determinan las posiciones de parrilla.

“Pero nunca sabes que tan bien puedes ser realmente, pero desde la primera vuelta el auto se ha comportado bastante bien. He intentado encontrar mejorar pequeñas en diversos lados y creo que lo conseguimos.

“Estar en la pole aquí es fantástico y quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado durante todo el fin de semana, con todos siendo tan apasionados por la Fórmula 1”, indicó el holandés.

Aunque la opción de que Verstappen gane su tercer campeonato en Japón está descartada, lo que si puede es contribuir a que Red Bull obtenga su sexto cetro de constructores, pero además lo haría de forma especial al conseguirlo en la casa de Honda, la marca que ha creado las unidades de potencia que han guiado al equipo en los últimos años.

Verstappen se siente confiado para la carrera al estar a gusto con el desempeño de su RB19, especialmente “porque en la clasificación realmente podría llevarlo al límite y eso me hizo sentir muy bien”.