Fernando Ortiz no desea que el Rayados-Santos se juegue en el Estadio BBVA

  • El estratega de Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz, aseguró que no le gustaría que el duelo ante Santos Laguna se juegue en el Estadio BBVA

El estratega de Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz, se sinceró sobre el estado de la cancha del Estadio BBVA previo al partido de la jornada 10 ante Santos Laguna, después de recibir el concierto de ‘The Weeknd’ el martes 26 de septiembre, a lo que respondió que no le gustaría tener el partido el fin de semana en el ‘Gigante de Acero’.

Primero, más que nada, lo que decida la liga nosotros tenemos que hacer, esa es la realidad y la verdad. Ahora ¿a Fernando Ortiz le gustaría jugar? No, no porque jugamos en casa, el campo de juego implica mucho el juego que yo quiero, más allá de las lesiones para ambos equipos también están presentes. No, Fernando Ortiz, si la liga lo decide, hay que adaptarse a lo que la liga decide, pero a mí no me gustaría», declaró.

Ortiz reconoce que, si la Liga MX decide que se juegue el sábado en Monterrey, tendrán que adaptarse a las condiciones del campo, ya que en estos momentos personal de la Liga MX revisa el estado de la cancha para verificar si se jugará el partido en el Estadio BBVA.

El tema del campo de juego en nuestro estadio siempre es preocupante, pero no soy el indicado en que pueda decidir si se va a jugar o no, hay gente que es especialista y que se dedica, en este caso la liga, a ver si se puede jugar o no, creo y entiendo que en estos momentos están veedores de la liga para ver si se pueda jugar y si se juega, adaptarse, esto es así, y si no se llega a jugar, seguiremos acumulando partidos a finales del torneo que va a ser», mencionó.

El argentino considera que es importante dejar atrás la derrota del Clásico Regio 133 y pensar en los próximos encuentros para buscar sanar el dolor de su afición ante el descalabro en casa de los Tigres de la UANL.

Como una derrota de un clásico, es así, es la verdad, yo en su momento, en el día que regresamos, les dije que de ahora en más había que pensar hacia adelante, que teníamos por delante muchísimos partidos donde nosotros tenemos que seguir enfocados en tratar de hacer un buen torneo para poder meternos en liguillas y nada, es pasado, creo que ese dolor fue mutuo para mí, para los jugadores, para la afición, pero por delante hay muchas cosas positivas donde tenemos que pensar», finalizó.