Gobierno municipal desazolva arroyos de respuesta rápida en comunidades
|- Los trabajos van encaminados a la prevención de anegamientos por temporada ciclónica
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar en temas de prevención dentro de la temporada de ciclones y huracanes, es parte de las acciones que sigue realizando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a fin de reducir riesgos de anegamientos o inundaciones en la zona rural.
El departamento de obras públicas en coordinación con protección civil, llevan a cabo los trabajos necesarios para el desazolve de arroyos de respuesta rápida, a fin de retirar maleza, piedra, tierra y basura que representan un “taponeo”, para el cauce de las aguas pluviales.
Con maquinaria se aplican los dragados en la comunidad de Luis Echeverria, misma que se encuentra situada en la parte baja del municipio y quien en temporada de lluvias, ciclones y huracanes, es considerada dentro de las áreas susceptibles a los anegamientos.
Así mismo se dijo que es fundamental que los habitantes, principalmente de la zona rural coadyuven a los trabajos que realiza el gobierno municipal brindando el mantenimiento los Arroyos evitando arrojar basura para prevenir problemas por inundación.
Cabe mencionar que las actividades de esta índole, dentro de las distintas comunidades de este municipio situadas en la parte baja, son de manera periódica, sin embargo, dentro de la presente temporada, se intensifican los trabajos como parte a las instrucciones por el presidente municipal.