Joven asiste a concierto por la paz en Israel; identifican su cuerpo en video de Hamas
|- Lamentablemente, Louk no fue la única víctima, ya que en otros videos también muestran a otras mujeres secuestradas y violentadas por los militantes de Hamás.
En el primer día de la inesperada ofensiva militar de Hamás a Israel se han reportado secuestros y toma de rehenes en la región fronteriza. Videos compartidos en redes sociales documentaron la situación, mostrando a personas siendo arrastradas hacia camionetas por militantes de una de las Brigadas de Al Qasam. Entre las víctimas se encontraba Shani Louk, una joven alemana que se encontraba en las inmediaciones de la Franja de Gaza para asistir a un concierto.
Pocas horas después del inicio del conflicto Louk fue reportada por su familia como desaparecida, luego de que una incursión de terroristas arribara a una fiesta en la que participaba. La tarde de hoy Louk fue identificada por familiares en uno los videos de secuestro sentada en una de las camionetas y rodeada de milicianos armados.
Tom Weintraub Louk, primo de Shani, confirmó que la joven era su prima hermana y que la familia había intentado en vano contactarla.
“La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas”, afirmaron.
Aunque la familia mantenía la esperanza de encontrarla con vida, otro video difundido más tarde por Hamás sugiere su trágico asesinato. En esa grabación no se perciben movimietos de la joven, que aparece boca abajo en la batea de una camioneta.
Shani Louk, de 30 años, había ido a Israel para asistir a un festival de música por la paz cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Tras darse a conocer su posible muerte cientos de mensajes de apoyo de todo el mundo han inundado su cuenta de Instagram.
La madre de Shani Louk publicó un video confirmando que se trataba de su hija y pidiendendo ayuda e información para encontrar y recuperar a us hija.
Los internautas han tachado los actos de Hamás como una afrenta a la vida.
Secuestros son estrategia de Hamas
Lamentablemente, Louk no fue la única víctima, ya que en otros videos también muestran a otras mujeres secuestradas y violentadas por los militantes de Hamás. Distintas zonas fronterizas reportaron secuestros similares, en los que las víctimas eran subidas a vehículos por individuos armados que disparaban al aire.
La comunidad internacional sigue atentamente los desarrollos de esta crisis, mientras las autoridades israelíes y palestinas buscan respuestas y soluciones para detener la violencia y proteger a la población civil atrapada en medio de este conflicto.
Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamas y pagarán las consecuencias”, admitió el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo en la cadena de televisión Al Aqsa -dirigida por el grupo armado- que vislumbró una “gran victoria” en la operación que denominó “Diluvio de Al Aqsa”.
https://cdn.imagendigital.com/dineroenimagen/images/play-youtube.png