Quedaron atrapados en Israel 22 turistas campechanos por recorrido religioso
|- El grupo de viajeros llegó a Estambul para recorrer sitios sagrados y posteriormente trasladarse a Tierra Santa
CAMPECHE.
El sueño de 22 mexicanos de conocer sitios sagrados se frustró debido a la escalada de violencia del conflicto palestino-israelí que se registró ayer.
Se trata de un grupo de ciudadanos originarios de Campeche que se encuentran atrapados en Israel, según anunció en las redes sociales la peregrinación a Tierra Santa por parte de la parroquia Santa Cecilia de Campeche.
El grupo, en el que hay hombres y mujeres, llegó a Estambul como primer destino.
Viajan acompañados por el padre Efraín, quien es el guía encargado de liderar durante la peregrinación a los campechanos.
Estos turistas mexicanos del estado de Campeche comenzaron a publicar fotografías de los lugares que estaban visitando durante su andar.
Incluso la agencia de viajes Ocean Travel compartió las fotos de sus clientes que se encuentran en Estambul y pasarían a Israel.
“Segundo día en Estambul, Turquía. Visitando la Mezquita de Suleiman. Paseo por el Bósforo también conocido como estrecho de Estambul, que separa Europa de Asia”, expresó la parroquia a través de su cuenta de Facebook, en la que compartió fotos de los viajeros.
El grupo de turistas visitó el Bazar de las Especias.
Dentro de los viajeros, se encuentra Carlos Escamilla Sosa, quien viajó a la capital turca a través de la línea aérea Turkish Airlines.
Sin embargo, nunca se imaginaron por la situación que pasarían, quedar en medio de un conflicto bélico, cuya escalada dejó ayer un saldo total de 532 personas fallecidas.
Al respecto, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció que los campechanos se encuentran a salvo en un refugio del hotel.
En fotografías de redes sociales, aparecen los viajeros en el aeropuerto de Estambul.
En una de las imágenes, se encuentran los 22 ciudadanos, mientras dos de ellos extienden una bandera mexicana.
El viaje esta contemplado por 12 días y apenas ayer era la cuarta jornada del recorrido.
Recorrido
El viaje en el que iban los 22 ciudadanos mexicanos, originarios de Campeche, estaba programado para durar 12 días; el grupo va acompañado por el guía y sacerdote Efraín.