Fideicomisos del Poder Judicial podrían ir para personas con discapacidad: Mier Velazco
|- Ignacio Mier dijo que los recursos de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial podrían ser destinados a las pensiones de personas con discapacidad.
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que los recursos de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial que se buscan atraer se destinen a las pensiones de personas con discapacidad.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados precisó que los 15 mil millones de pesos que podrían ser absorbidos por la Tesorería de la Federación serían etiquetados para pago de pensiones a discapacitados.
“Los 15 mil millones de pesos recuperados de los fideicomisos serían empleados en pensiones para las personas con discapacidad, que actualmente oscilan apenas los 3 mil pesos al mes», expresó.
Mediante un comunicado, Mier Velazco acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener sus privilegios a costa de 55 mil trabajadores.
El legislador apuntó a que los ministros reciben 400 mil pesos y los magistrados 140 mil pesos de pensión al mes y reiteró que dichos fondos “son un lujo para unos cuantos”.
«Se beneficiará a más de un millón y medio de mexicanos, en lugar de tener privilegios 11 ministros de la Corte. Le vamos a quitar el copete a los de arriba, nada más», advirtió.
Reprochó que 9 mil millones de pesos han ido a parar a los bolsillos de 381 magistrados y 22 ministros de la Corte en retiro. En contraste, dijo que solo 69 millones de pesos son destinados a medicamentos para la base trabajadora. “Por si fuera poco, 11 ministros poseen en su fondo 2 mil millones de pesos para seguros de vida y gastos médicos”, criticó.
El parlamentario aseguró que en el Poder Judicial se gastaron, en los últimos 8 años, 60 mil millones de pesos.
Citó que una magistrada reconoció que los altos funcionarios perciben cada mes alrededor de 30 mil pesos por concepto de pensión del ISSSTE, pero gracias al fideicomiso obtienen 90 mil pesos más, lo que suma un total de 120 mil pesos.