Tránsito acerca pláticas de orientación vial a alumnos de Rojo Gómez

  • Necesario que la cultura de la prevención se genere a temprana edad      

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Desarrollar actividades que ayuden a fomentar la cultura en la prevención de accidentes es parte del plan de acción que ejecuta el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, haciendo partícipe a la comunidad escolar, mediante pláticas informativas.

Fue en las instalaciones de la primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Rojo Gómez, donde el personal de tránsito municipal inició la capacitación y orientación de los alumnos para inculcar la cultura de la prevención y reducir riesgos terrestres.

De esta manera se brinda a los niños el conocimiento adecuado para conducirse en la vía pública, como fijarse en ambos lados antes de cruzar una calle y hacerlo en esquinas o sobre pasos peatonales, siendo a través de juegos y dinámicas, que muestra el Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, a la vez enseña a los estudiantes a caminar siempre por la acera, que entiendan la función de los semáforos y la clasificación de las señales viales.

Se informó que serán un total de 119 estudiantes quienes habrán de adquirir los conocimientos básicos y primordiales en tema de vialidad, mismas que servirán para proteger la integridad física de los menores de edad y su familia.

Cabe mencionar que para el gobierno municipal que representa el presidente Salvador Murrieta Moreno crear la cultura vial es parte medular para reducir y prevenir accidentes en el municipio, sin embargo, el automovilista debe brindar el respeto al peatón en cada cruce cediendo el paso y los transeúntes atender la simbología y señalamientos como parte a la responsabilidad social.