Duelo texano, con managers de la vieja escuela
|- Dusty Baker, de 74 años y Bruce Bochy, de 68, han dado cátedra de cómo dirigir.
Entre Dusty Baker y Bruce Bochy suman cuatro títulos de Serie Mundial y más de cuatro mil victorias como managers en las Grandes Ligas. Sus decisiones las basan a en el conocimiento del juego y no en números o computadoras como los pilotos de la nueva generación. Sólo uno de ellos llegará a la gran cita.
Astros de Houston y Rangers de Texas inician mañana una inédita Serie de Campeonato.
Baker, de 74 años, y Bochy, de 68 ya se enfrentaron, en una postemporada con victoria para el ahora piloto de los Rangers.
Baker suma 2,183 victorias, séptimo en la lista histórica y Bochy tiene 2,093 para ubicarse en el top ten. En postemporada el manager de los Astros es cuarto con 54 triunfos, seguido por Bochy con 49.
Confiamos en sus decisiones y cómo maneja el juego”, dijo Mitch Garver acerca de Bochy, quien volvió esta temporada tras cuatro años inactivos después de su tiempo en San Francisco.
Bochy ha ganado 13 de sus últimas 14 series de postemporada, siendo campeón con los Gigantes en el 2010, 2012 y 2014. Es el séptimo manager en alcanzar una Serie de Campeonato con tres equipos diferentes, un logro que comparte con Baker, y podría ser el primero en ganar banderines de su liga con tres organizaciones.
Baker va por su segundo título de Serie Mundial en forma consecutiva, después de ganar por fin su primero en el 2022 con los Astros, equipo que dirige desde la temporada de 2020 y que ha llevado por lo menos a esta ronda de playoffs en cada año desde entonces.
Ellos nos conocen y nosotros los conocemos a ellos”, dijo Baker acerca del duelo Rangers-Astros “Yo conozco a Bruce y él me conoce a mí. Debe de ser una gran serie”.
Houston ganó nueve de los 13 juegos entre ambos en esta temporada, que incluyó una barrida a principios de septiembre. En aquella contienda, los Astros superaron a su rival como una diferencia de 39-10.
Va a ser una prueba”, dijo el jardinero de los Astros, Chas McCormack. “Algo de la rivalidad del Oeste de la Liga Americana. Va a ser divertido. Ellos tienen buen equipo, así que tenemos que dar la cara”.