Gobierno municipal intensifica acciones para la eliminación del criadero de mosquitos
|- Los trabajos van encaminados a la prevención de la presencia del vector
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Importantes acciones que conllevan a la prevención para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en espacios públicos, es parte del trabajo que viene implementando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de jornadas de limpieza se retiran objetos de riesgo a la salud.
El munícipe ha instruido al responsable de panteones, realizar las acciones pertinentes para retirar los recipientes y/o artículos que fungen como criaderos para la reproducción del mosquito causante del dengue y de esta forma prevenir las enfermedades.
La limpieza a los campos santos en este municipio, se realizan de manera periódica, muestra de ello fue la visita del personal de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre quienes llegaron al panteón de dolores, a fin de constatar las condiciones bajo las cuales opera y de esta forma prevenir la presencia de larvas y/o zancudo.
Dentro de la inspección que se realizó este día fueron retirados recipientes y objetos que representan el acumulamiento de agua, a consecuencia de las recientes lluvias propiciadas del frente frio No.6, tareas que se encaminan a la prevención para la reducción del dengue, zika y chikungunya.
Cabe señalar que los cementerios municipales Santa Cruz y Dolores, en próximas fechas serán visitados por cientos de personas, que arriban a las tumbas a recordar a sus fieles difuntos, dentro de la temporada de todos santos y día de muertos, motivo que las tareas preventivas se endurecen en los cementerios.
Es de mencionar que las tareas que se desarrollan en los panteones y con la participación de los vectores de la jurisdicción sanitaria IV, forma parte la prioridad que brinda el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, en pro de la salud pública de los ciudadanos.