Gobierno municipal aplica estrategias de prevención y atención de enfermedades en Tlapacoyan

  • Este miércoles el municipio fue sede de la cuarta mesa de reunión Jurisdiccional  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Desarrollar mecanismos para la atención de la población y prevenir de las enfermedades en la mujer, es parte de las acciones que intensifica el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria IV.

Este miércoles Tlapacoyan fue sede de la cuarta mesa de reunión de la Jurisdicción Sanitaria IV con cabecera en Martínez de la Torre, y a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizaron las evaluaciones de los trabajos que se implementa en materia de salud.

Dentro de la importante reunión se abundó en el tema morbi-mortalidad, mismas que consiste en la desaparición permanente de todo signo de vida en un momento cualquiera posterior al nacimiento vivo, aunado a las evaluaciones en la aparición de enfermedades.

Por su parte, en el mes de la sensibilización a la lucha contra el cáncer de mamá, la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, presidenta del sistema DIF, en Tlapacoyan, dio a conocer de las condiciones y enfermedades que sufren algunas pacientes por esta índole, por ello se aplican de manera periódica jornadas de salud para la atención y detección oportuna y con ello reducir los riesgos.

Expuso “El gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, se encuentra comprometido y ocupado por implementar las acciones necesarias para dar atención y acercar los servicios en materia de salud para hombres y mujeres, donde con ello se asistan y prevengan de las enfermedades”.

A través de diversas acciones el DIF municipal seguirá trabajando y coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria No. 4, con sede en Martínez de la Torre, mismas que dirige el Dr. Francisco Pimienta Luna, trabajo para fortalecer las estrategias de prevención y atención de enfermedades, así como para promover la participación comunitaria en el cuidado de la salud en el municipio.

Cabe señalar que las mesas de trabajo de esta índole contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, donde a través de acciones se generan beneficios y se palpan resultados en la reducción de la morbi-mortalidad y brindar una atención integral a los pobladores.