Hallan cuerpo de niña fan de Harry Potter secuestrada por Hamás; terroristas dicen tener 250 rehenes más
|- Varios de los secuestrados han perdido la vida durante los intensos bombardeos diarios que Israel lleva a cabo sobre el enclave palestino.
Las autoridades de seguridad de Israel informaron del hallazgo de los cuerpos de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y de su abuela Carmela, de 80 años. Las dos figuraban en la lista de rehenes que el grupo Hamas tomó durante el ataque a Israel el 7 de octubre.
La joven Noya Dan se virilizó cuando una foto suya usando el uniforme de los alumnos de Howarts en Harry Potter recorrió el mundo con la noticia de su secuestro. Las autoridades de Israel conirmarían el suceso e informaron que fue «secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza».
Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos», indicó el Ministerio de Exteriores de Israel, pro no dio información de lugar.
J.K. Rowling, la creadora de la saga de libros de Harry Potter, publicó hace unos días en su ceunta de X sobre el secuestro de Noya Dan y aeguró que era un acto “despreciable”.
El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias.”, excribió el 16 de octubre en X.
Cientos de rehenes
El conflicto entre Israel y Hamas se desató el 7 de octubre cuando el grupo islamista lanzó una andanada de cohetes y al mismo tiempo infiltró a más de mil 200 de sus milicianos en suelo israelí. Estos milicianos llevaron a cabo actos de violencia que incluyeron torturas, masacres y secuestros de cerca de un millar de habitantes de aldeas cercanas a la Franja de Gaza.
Hasta la fecha, Israel reporta un total de mil 400 muertos, incluyendo 306 soldados, más de 4 mil heridos, unos 100 mil desplazados y un número indeterminado de desaparecidos.
El Ejército de Israel también ha informado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos se encuentran detenidos en la Franja de Gaza, aunque se ha aclarado que esta cifra no es definitiva.
Por su parte, Hamas alega que mantiene a 250 secuestrados, de los cuales 200 están bajo su custodia y 50 en manos de otras milicias. Varios de los secuestrados han perdido la vida durante los intensos bombardeos diarios que Israel lleva a cabo sobre el enclave palestino.
Los ataques han cobrado la vida de al menos 3 mil 478 personas y han dejado más de 12 mil heridos, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.