Adultos mayores y niños deben acudir al médico ante enfermedades respiratoria

Población vulnerable debe extremar precauciones ante enfermedades respiratorias.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante síntomas de enfermedad viral, especialistas de salud recomienda que población infantil y adultos mayores acudan a recibir atención médica, evitando complicaciones respiratorias durante esta época invernal.

“Los síntomas más comunes de estas enfermedades respiratorias son: nariz congestionada, fiebre, dificultad para tragar, tos, dolor de cabeza y malestar general. Algunos de los signos de alerta en pacientes infantiles serían dificultad para respirar, notable en el aleteo nasal y la retracción esternal, cambios de coloración en manos y labios; así como tos intensa. Ante estos signos o síntomas se debe acudir inmediatamente a un hospital para una valoración más minuciosa”.

Al ser los niños un grupo vulnerable a muchas enfermedades, que pueden ser identificadas y tratadas a tiempo por un médico especializado en el área. Exhortan a la población en mantenerse alerta.

“En caso de enfermedad de los menores, no es recomendable acudir al uso de remedios caseros, pues en muchas ocasiones, se pueden enmascarar cuadros de infecciones graves, retrasando el tratamiento oportuno, e incluso, entorpeciendo un tratamiento ya establecido por el médico”, se advirtió.