Buscan amedrentar a la oposición

  • Federico Salomón, criticó el hecho de que el gobierno Cuitláhuista dice combatir la corrupción, pero hay contubernio porque a los exfuncionarios “ahí los tiene en las propias oficinas operando en las dependencias estatales”.
  • Muchos de los que son diputados locales, federales, funcionarios de gobierno, ahí están con ellos y si quieren les sacamos una lista y van a ver que aquellos que desfalcaron, aquellos que mintieron, que aquellos que robaron, ahí están, simplemente le van a “tapar el ojo al macho”, abundó.

#Xalapa

Las nuevas órdenes de aprehensión que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez giró contra exfuncionarios “solamente es para ‘tapar el ojo al macho’ y también para amedrentar a los que somos adversarios”, opinó Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul criticó el hecho de que el gobierno Cuitláhuista dice combatir la corrupción, pero hay contubernio porque a los exfuncionarios “ahí los tiene en las propias oficinas operando en las dependencias estatales”.

Muchos de los que son diputados locales, federales, funcionarios de gobierno, ahí están con ellos y si quieren les sacamos una lista y van a ver que aquellos que desfalcaron, aquellos que mintieron, que aquellos que robaron, ahí están, simplemente le van a “tapar el ojo al macho”, abundó.

Lo anterior, sirvió como preámbulo para dar a conocer que estarán atentos a la visita que hará Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad veracruzana en próximos días para documentar el acarreo y despilfarro de recursos públicos que se tendrán allí, para presentar las denuncias correspondientes ante las instancias respectivas.

“Y eso no lo señalan los partidos PAN, PRD y PRI, sino también sus propios contendientes internos, allí está Manuel Huerta que ha denunciado todo éstos actos y luego dicen que no son, pero es una gran vergüenza e hipocresía lo que están diciendo y haciendo”, añadió

Reveló que a mediados de noviembre también visitará la entidad veracruzana la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, como parte de su recorrido por el país y tener un diálogo con nosotros nuevamente.

En referencia a la marcha del domingo, el panista dijo que su partido en Veracruz se solidariza con el Poder Judicial de la Federación y le exige al presidente Andrés Manuel López Obrador, respeto a la división de Poderes y repudió la intensa campaña de guerra que Morena inició con las instituciones políticas y constitucionales.

Destacó que el Presidente de la República inició una intensa guerra de comunicación política con los medios comprados y doblados por el poder del gobierno, que polariza y desconoce el trabajo que realiza el Poder Judicial para justificar la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que tiene.

“Estos fideicomisos no son de la Federación sino aportaciones de los trabajadores, y aunque MORENA y sus partidos satélites digan que no se afecta a los trabajadores, sí afecta, ya que existen aportaciones para pensiones y este dinero no viene del Gobierno Federal”.

El dirigente estatal del PAN, expuso que ya se tiene la generación de una líder democrática, valiente y congruente del amor a México: Xóchitl Gálvez y detrás de ella hay instituciones que se fortalecen con la voz y poder ciudadano, a diferencia de lo que está atrás del Presidente: mafias de legisladores, funcionarios y élites corruptas históricamente conocidas.

“Sectas que sólo defienden tres cosas: poder, dinero y crimen.  Por ello, le recordamos a nuestro querido pueblo de México, nuestro lema inspirado en los visionarios y fervientes ciudadanos que amaron y actuaron siempre por el bien de México: ‘Por una Patria ordenada y generosa y una vida digna y mejor para todos’”, concluyó.