Niños de los CADIS y CAICS conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

La jornada comenzó con una charla, donde los pequeños escucharon consejos sobre la relevancia de los alimentos y cómo estos influyen en su crecimiento y desarrollo.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

En una muestra de compromiso con la nutrición y la educación, alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), pertenecientes al DIF Municipal que preside Esther Mortera Zetina, celebraron el «Día de la Alimentación» a lo largo de una semana llena de actividades.

Los niños y niñas, vistieron de frutas y verduras con entusiasmo y curiosidad para aprender más sobre la importancia de una alimentación saludable.

 La jornada comenzó con una charla, donde los pequeños escucharon consejos sobre la relevancia de los alimentos y cómo estos influyen en su crecimiento y desarrollo.

La subdirectora de educación del DIF, Irma Rosaldo Enríquez señaló que además los niños presentaron un alegre baile temático que demostró la alegría que la comida equilibrada puede traer a sus vidas.

“La energía y la sonrisa en sus rostros reflejaban la diversión que experimentaron mientras se movían al ritmo de la música”, dijo.

La actividad culminó con una degustación de alimentos preparados por los educadores y el personal. Cada niño pudo disfrutar de platillos que resaltaban la diversidad y el sabor de una dieta saludable. La experiencia fue una oportunidad para que los pequeños entendieran que comer bien no solo es beneficioso, sino también delicioso.

«Nuestra misión es cuidar y educar a nuestros niños de la manera más completa posible. El Día de la Alimentación es una ocasión importante para inculcar conocimientos sobre hábitos alimenticios saludables que durarán toda la vida», insistió.

El evento dejó una impresión duradera en los niños, con una comprensión más profunda de la importancia de lo que comen día a día, esto gracias también al Gobierno Local que preside Amado Cruz Malpica que está enfocado también en el bienestar de la niñez.