El Tricolor Femenil va perfecto en Panamericanos
|- La Selección Mexicana Femenil se repuso de un gol en contra para doblegar 1-3 a Chile, quien sufrió con dos errores de la portera Christiane Endler
La Selección Mexicana Femenil encaró uno de los encuentros más complejos en la era de Pedro López al frente del equipo y lo hizo con un triunfo de 1-3 frente a Chile. El Tri se midió ante la selección anfitriona de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que pagó caro los errores de la experimentada portera del Olympique de Lyon, Christiane Endler.
El buen inicio del conjunto mexicano, goleando a la selección de Jamaica, en la primera fecha, no fue suficiente para hacer lo propio durante los primeros 45 minutos del partido ante La Roja.
Chile representó un sinodal de exigencia, que si bien, no puso en aprietos a México de manera constante en el sector defensivo, si fue un reto importante para la contundente delantera mexicana, que venía de golear 7-0.
Fue el rival quien abrió el marcador con un gol que no reflejó lo que se había desarrollado hasta entonces en el terreno de juego del Fernanda Pinilla. En una jugada por el sector izquierdo, el oportuno taconcito de Fernanda Ramírez le permitió a su compañera soltar un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior de la portería mexicana resguardada por Esthefanny Barreras.
México comenzó la segunda mitad con ímpetu, la necesidad de igualar el marcador se reflejó en la intensidad de su juego. Chile no tuvo mayor opción que replegar sus líneas confiando en la ligera ventaja en el marcador.
Rebeca Bernal y Scarlett Camberos fueron protagonistas en el área rival, un centro tras el cobro de un tiro libre en el corazón del área chilena le dio a las mexicanas la posibilidad de rematar a puerta, pero la defensa tapó en ambas ocasiones el intento.
Pero Bernal no bajó los brazos y empató el partido con un fuerte testarazo que venció a la zaga y a la portera Christiane Endler.
Poco después, la posibilidad de un penal en contra inquietó a México con la temeraria salida de Barreras ante la llegada al área de Yenny Acuña, por fortuna para el equipo mexicano, la jugada no trascendió.
El dominio tricolor en el partido rindió frutos tras un error de la portera chilena Endler, una mala salida y la presión de Diana Ordoñez le dio a María Sánchez la oportunidad de tirar a gol para así concretar el segundo gol de México.
Antes de finalizar el encuentro, Endler volvió a fallar en su área, otra mala salida ante la llegada de Diana Ordoñez le costó la caída de su marcó por tercera ocasión. Con esto México selló un contundente triunfo que las sitúa con pie y medio en la siguiente fase.