México responde a la confianza de la WTA
|- En seis semanas se está organizando las WTA Finals, que se realizarán en Cancún. Esperan que sea un evento espectacular
México albergará las WTA Finals luego del rotundo éxito que significó la actividad, por segundo año consecutivo, del WTA 1000 Guadalajara Open Akron. Las ocho mejores jugadoras del circuito se enfrentarán del domingo 29 de octubre al 5 de noviembre.
Gustavo Santoscoy, Director de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, recibió un voto de confianza por parte de la Asociación de Tenis Femenino, WTA por sus siglas en inglés, para orquestar este importante certamen.
“Hace dos años hicimos un torneo en ocho semanas, ahora lo estamos haciendo en seis, nos quitaron dos semanas, pero bueno vamos saliendo” afirmó Santoscoy en entrevista
“Es un trabajo que la WTA nos confía y nos da la oportunidad de organizarlo, creo que ningún otro país está en posibilidad de organizar unas Finals en tan solo seis semanas, desde cancha, estadio, promoción, venta de boletos, la organización etc, lo estamos logramos y estamos muy contentos de que sigan creyendo en nosotros”.
Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y Maria Sakkari serán las protagonistas de este certamen que se juega en formato de todas contra todas.
“Todos los componentes están dados para que sea un evento espectacular, una semana de tenis para el mundo desde Cancún.
Eso es increíble, ver a la tenista número uno del mundo, la dos, la tres, la cuatro del mundo y así hasta la ocho jugar mínimo tres partidos. ¿Quién te da la oportunidad de ver a Sabalenka el lunes, el miércoles, el viernes, semis y final? En una semana puedes asegurar verla hasta cinco veces, no puede perder en la primera ronda porque son todas contra todas, es lo divertido de este formato”.
El buen trato que reciben las jugadoras en tierras mexicanas, ha hecho de nuestro país sea el destino para el tenis del más alto nivel. Aunque Santoscoy reconoció la necesidad de tener a más jugadoras mexicanas que busquen protagonismo dentro del circuito.
“Qué más daríamos por tener una mexicana en las primeras ocho del mundo, o el Top 10 o Top 20, sería muy bueno para el deporte mexicano. Pero hay factores por todos lados que se tienen que dar y cada quien tiene que poner su grano de arena para que esto se dé. Hoy las niñas de 10 u 11 años ya siguen al tenis no solo a través de la práctica deportiva sino por medio del espectáculo”.