Leclerc y Sainz preocupados por tener a Verstappen detrás en México
|- Charles Leclerc y Carlos Sainz dieron la primera fila a Ferrari para el Gran Premio de México 2023, pero consideran que Max Verstappen será una amenaza al salir desde el tercero.
Ferrari dio un golpe de autoridad en el Gran Premio de México y, en palabras de Charles Leclerc, ganador de la pole position, aunque lograron un éxito el sábado la situación luce diferente para la carrera del domingo donde el ritmo no podría favorecerlos.
“Por alguna razón esta vez logramos poner todo en conjunto y con los neumáticos nuevos ganamos mucho. Pero ahora estoy centrado en la carrera de mañana”, expresó el monegasco tras haber marcado el mejor tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero que considera aquí podría ser una desventaja. “Estoy contento, acepto la pole por hoy, pero no sé si es la mejor posición aquí”.
“Hemos tenido muchas poles positions, pero ahora tenemos que convertirlo en una victoria mañana y, por supuesto, va a ser muy difícil. No estoy seguro si será suficiente para luchar por la victoria, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos”.
Los pilotos de Ferrari tendrán inmediatamente detrás a Max Verstappen, quien partirá desde la tercera posición
Por su parte, Carlos Sainz se mostró satisfecho con el resultado, pero también quedó con la interrogante de entender el comportamiento del SF-23 que, en ocasiones parece tener magia en lugares inesperados.
“Honestamente, durante todo el fin de semana, he luchado para hacer una vuelta, y la primera vuelta que hice en la Q3 ya estaba en la primera posición y luego Charles me adelantó por media décima. Pero me cuesta entender por qué de repente podemos encontrar medio segundo y luego vamos medio segundo más lentos en la siguiente vuelta”.
“Es muy complicado con los neumáticos, la sensación con el coche es muy extraña en el circuito, pero hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando era necesario. Y eso nos coloca en una buena posición para mañana”.
Sainz expresó que será difícil la arrancada al tener al tricampeón del mundo en la segunda fila. “Vamos a ver cómo podemos hacer mañana para mantener esos neumáticos vivos para mantener a ese Red Bull detrás porque tener dos coches delante es una buena ventaja”.