Verstappen sobre el choque de Checo Pérez: «podría haber dejado más espacio»
|- Max Verstappen analizó el choque de Sergio Pérez en la arrancada del GP de México y expresó que bien pudo haber esperado.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de México 2023 luego de tomar el liderato en la arrancada, esto saliendo desde la tercera posición y aprovechando la succión provocada por los Ferrari, un movimiento que intentó replicar Checo Pérez pero, con el mexicano terminando en un contacto con Charles Leclerc.
Verstappen, tres veces campeón del mundo, atacó por el interior, para de ahí enfilarse a la victoria, esto mientras Sergio Pérez buscó ir por el exterior hasta llegar a un contacto con el Ferrari que finalmente le costó el abandono.
En la conferencia de prensa post-carrera, el holandés fue preguntado sobre el incidente de su compañero en Red Bull Racing y señaló que entendía la razón por la cual se había arriesgado de esa forma en su carrera de casa.
“Lo entiendo porque es el Gran Premio de su país y quieres estar en el podio, lo entiendo perfectamente que él haya salido por fuera y lo haya intentado”, expresó el monarca.
Pero Verstappen apuntó que, después de mirar las imágenes él podría haber optado por otro camino y ceder la posición a Leclerc para, después, intentar atacar de nuevo.
“Por supuesto, mirando las imágenes, creo que podría haber dejado un poco más de espacio pero, por otro lado, si hubiera funcionado, te ves increíble. Creo que fue más bien la emoción de querer estar en el podio y esta vez, desafortunadamente, no funcionó”.
Verstappen añadió que él no pudo observar mucho del incidente desde su cabina y solo cuando logró tomar la primera curva vio un coche salir despedido del circuito.
“En ese momento, realmente no vi mucho. En un momento, vi que un auto volaba un poco en el aire, pero luego vi las imágenes después de la carrera. Yo estaba conduciendo y era difícil porque estaba centrado en Charles y no podía ver lo que pasaba en el exterior”.