DIF Coatzacoalcos y Gobierno municipal brindan apoyo a familias de los ejidos La Esperanza y Manuel Almanza

Se asistieron a las familias afectadas en la zona rural de Coatzacoalcos tras los eventos de norte y lluvia que azotaron la región.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

El DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica, asistieron a las familias afectadas en la zona rural de Coatzacoalcos tras los eventos de norte y lluvia que azotaron la región.

Las fuertes precipitaciones dejaron a familias del ejido La Esperanza y Manuel Almanza en una situación de alerta, debido a que quedaron incomunicados por la caída de cables de energía eléctrica.

Personal del organismo asistencial encabezado por el director Elit Seba Juárez y de la secretaría de Gobernación acudieron a esta zona para brindar apoyo a las familias.

Principalmente se les entregó paquetes de despensas, colchonetas, cobertores y atados de láminas.

En La Esperanza, muchas familias quedaron incomunicadas debido a la falta de energía eléctrica además de la escasez de agua.

En Manuel Almanza algunos caminos quedaron incomunicados por la caída de los árboles además de la falta de energía eléctrica.

“Estamos atendiendo las zonas más afectadas de Coatzacoalcos, se registraron fuertes vientos que derribaron cables de energía eléctrica y árboles en la zona rural, apenas se está restableciendo el servicio y seguimos apoyando a la zona rural debido a que muchas familias fueron afectadas”, señaló el director.

Por su parte la agente municipal del ejido La Esperanza María de la Cruz agradeció al Gobierno municipal por atender a los pobladores más afectados por el frente frío número 8.

“Gracias al gobierno y al alcalde Amado Cruz y a la señora Esther Mortera porque nos están apoyando, todo esto que nos están donando es para las familias que más afectadas se vieron por este temporal”, dijo.

La unión de esfuerzos entre el DIF de Coatzacoalcos y el Gobierno Local no solo brindó ayuda material a estas familias, sino que refrendó su compromiso con la población afectada.