Gobierno municipal optimiza atención y servicio en el registro civil
|- El mejoramiento de sus instalaciones representa una mejora para los solicitantes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar en el mejoramiento de los espacios públicos, es uno de los principales objetivos del alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de generar condiciones idóneas para quienes buscan recibir la atención en los servicios prioritarios y necesarios.
Muestra de ello y los avances en mejoramiento que ha realizado el gobierno municipal, son las oficinas del registro civil en donde atiende la Lic. Litzy Rubí Rozon Montiel, quien da puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el mandatario local para la atención a los interesados.
Es de mencionar que los principales trámites que en el registro civil de hace la; nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, registro de matrimonio, registro de defunción, expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otras.
A través de esta importante área tiene como objetivo primordial brindar certeza jurídica e identidad única al estado civil de la personas, inscribiendo los registros y emitiendo certificaciones de los diversos actos registrales a través de una simplificación de trámites apoyados en un alto sentido humano y de servicio, tecnología avanzada, con servidores públicos constantemente capacitados, además de ofrecer servicios complementarios de orientación y ubicación sobre trámites externos relacionados con el registro civil.
Los interesados que acuden al área para realizar los respectivos trámites ven la mejora y avances que tiene el registro civil en este municipio, aunado a la optimización del servicio y el compromiso del personal para atender, orientar y auxiliar a los beneficiarios.
El registro civil de Tlapacoyan brinda atención en horario corrido de nueve de la mañana a siete de la tarde, esto con el propósito y finalidad de agilizar los trámites a las y los interesados, aunado que la demanda de actas de nacimiento se incremente dentro de la recta final del año.