Alcalde Salvador Murrieta no da tregua a la lucha contra dengue en Tlapacoyan
|- Las jornadas de descacharrización son permanentes para generar la eliminación de criaderos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Endurecer las acciones preventivas en pro de la salud pública de los habitantes, es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la jornada de limpieza se concientiza a ciudadanos para eliminar criaderos que propicien la reproducción del vector.
Las jornadas de descacharrización se intensifican en este municipio, como parte a las estrategias para la prevención que ha diseñado autoridades municipales, y con la suma de esfuerzos y la colaboración de habitantes se busca eliminar cacharros y criaderos en los hogares, para con ello generar áreas limpias.
Se dijo que a través de las acciones y con la participación de la población se aplicó trabajo preventivo en calles como Miguel Hidalgo, Héroes de Tlapacoyan y Ferrer, donde fue implementado el “Larvatón”; donde los cacharros y recipientes acumuladores de agua que existen en los hogares fueron retirados para reducir riesgos u focos rojos para la reproducción del zancudo.
Es de mencionar que el mosquito dentro de la presente temporada de lluvias genera la propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, sin embargo, estas buscan prevenirse o erradicar, siendo fundamental la participación y colaboración de las amas de casa generando la limpieza en patios y tras patios para eliminar artículos o recipientes en desuso.
De esta manera la administración pública municipal en Tlapacoyan no da cavidad a la propagación del mosquito transmisor del dengue, por ello el trabajo preventivo se endurece con jornadas donde todas y todos deben ser participe para generar espacios seguros y libres de criaderos.
La encomienda del alcalde Salvador Murrieta Moreno, es generar y adoptar entre la población la cultura de la limpieza, por ello las jornadas de descacharrización y larvatón son aplicadas por la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta y comisionada en el rubro de salud, generando tareas coadyuvantes con el departamento de vectores de la Jurisdicción IV con sede en Martínez de la Torre y del centro de salud Benito Juárez.