Gobierno municipal trabaja en la prevención del delito
|- Estudiantes nivel secundaria reciben importantes platicas informativas como parte al programa estatal “No te la juegues con las drogas”
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Implementar acciones que conlleven a la vida saludable de las y los estudiantes de los distintos niveles educativos en este municipio, son parte de las acciones y estrategias que desarrolla el gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de acercar la información a los educandos en temas de prevención del delito.
Fue en las instalaciones de la Telesecundaria “Rosario Castellanos, de la localidad la Palmilla, donde se implementaron las tareas pertinentes por parte del Lic. Pedro Toledano, director de vinculación adherido a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con policía preventiva municipal.
Dentro de las actividades desarrolladas en el plantel educativo, las autoridades buscan fomentar la cultura en temas como; acoso escolar, llamadas de extorsión y medidas preventivas, siendo parte de las estrategias entre el gobierno del estado y municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, para informar a la comunidad estudiantil los actos que conllevan a un delito y sus consecuencias.
Se dijo que es fundamental que a temprana edad los estudiantes conozcan de temas para evitar caer en adicciones y actos tipificados de un delito, aunado que el cuidado a la salud es primordial como parte al programa estatal; “No te la juegues con las drogas”.
Docentes de la institución educativa reconocieron del esfuerzo y trabajo que realiza el gobierno local que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien gestiona y aterriza platicas de temas relevantes a los estudiantes, aunado del respaldo del gobierno del estado a través del área de vinculación institucional para generar la orientación a las y los estudiantes.
Cabe mencionar que dichas platicas informativas continuarán acercándose a distintos planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con el propósito de brindar las herramientas para la prevención de la extorsión y el uso correcto de números de emergencia.