NBA en México, una gran tradición

  • Los Halcones de Atlanta y el Magic de Orlando se enfrentarán en la capital mexicana.

La afición mexicana y la NBA retoman su idilio cuando esta noche la Arena Ciudad de México ofrezca el duelo entre los Halcones y el Magic, para continuar con una tradición de juegos de la mejor liga de basquetbol del mundo en el país.

Con este duelo la cuenta de partidos de la NBA en territorio nacional ascenderá a 32, con lo que México se confirma como el país con más partidos fuera del territorio estadunidense y canadiense del orbe.

De este conteo, los más recientes 11 partidos y el de este día son de fase regular, con lo que se mantiene esa tradición de ofrecer al público mexicano un juego que va a los récords, algo que sucedió por primera ocasión en 1997 en el Palacio de los Deportes, pero que desde noviembre de 2014 es algo recurrente.

El año pasado la Arena Ciudad de México disfrutó de un lleno en las gradas cuando el Heat se enfrentó a los Spurs de San Antonio, con el delantero Jimmy Butler como la gran figura del partido con sus 26 unidades.

La NBA ha visitado regularmente México desde la primera experiencia que tuvieron el 27 de octubre de 1992 en el Palacio de los Deportes, cuando los Rockets vencieron 104-102 a los Mavericks.

A más de tres décadas de aquella primera ocasión, ahora será el Magic el que disfrute de la localía en la capital mexicana.

Tanto Atlanta como Orlando llegan al país con una marca de 4-3 tras estas primeras semanas de fase regular.

Los jóvenes Halcones lucen alrededor de una de las figuras emergentes de la liga con el guardia Trae Young, quien promedia 21.7 puntos y 10.4 asistencias por partido, en tanto que el líder encestador en este comienzo es el armador Dejounte Murray con 22.6 puntos por encuentro.

El Magic gira en torno al veinteañero Paolo Banchero, quien fue la primera selección del reclutamiento de 2022. El delantero de 2.08 metros promedia 18.1 puntos y 6.0 rebotes.

Así será como la afición tricolor volverá a serle fiel a la NBA, que ya no deja a un lado a México cuando planea sus calendarios.