Guillermo Ochoa se luce y evita derrota de Salernitana con ‘doble atajada’

  • El portero mexicano salvó de la derrota a Salernitana con una ‘doble atajada’ sobre el final, sin embargo, el conjunto Granata se mantiene en el último lugar de la Serie A

Guillermo Ochoa brilló de nueva cuenta en la Serie A luego de que Salernitana lograra sostener el empate (2-2) ante Sassuolo; el conjunto del arquero de la Selección Mexicana se mantiene en el último puesto del campeonato italiano.

Sería apenas en el minuto 5 del encuentro cuando la escuadra visitante se pondría por delante por conducto del delantero Chukwubuikem Ikwuemesi, quien ganó por velocidad un pase filtrado, se enfrentó al portero Andrea Consigli y anotara el 0-1.

Inmediatamente después, Samu Castillejo intentó igualar el encuentro para Sassuolo (10’) con un potente ‘zurdazo’, sin embargo, fue el arquero mexicano quien respondió abajo a una mano, enviando el balón a tiro de esquina.

Sassuolo no se aprendería la fórmula y Salernitana aumentaría la ventaja tras el gol conseguido por Loum Tchaouna (17’), quien tras el pase entre líneas, quedó ‘mano a mano’ ante el cancerbero rival, definiendo en la parte alta del primer poste.

Antes de finalizar la primera mitad, la escuadra local recortaría distancias luego de un centro ‘bombeado’ al área, mismo que Grégoire Defrel cedería para Kristian Thorstvedt, quien terminaría poniendo el primero en su cuenta (1-2).

Las llegadas por parte de Sassuolo se mantenían entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo; al 51’ del tiempo corrido, Kristian Thorstvedt anotaría su segundo tanto, igualando el marcador y buscando a toda costa los tres puntos.

‘SHOW’ DE OCHOA CON DOBLE ATAJADA
Fue a pocos minutos del final (78’) cuando Guillermo Ochoa se hizo grande para evitar la caída de su marco. El arquero de la Selección Mexicana atenazó un remate de cabeza que buscaba perforar su arco para que minutos más tarde, sacara un par de remates a ‘bocajarro’.

Finalmente, la última jugada de peligro por parte de los locales se presentó en el minuto 85, misma que Ochoa logró atajar sobre la línea de gol.

Con el empate ante Sassuolo, Salernitana sumó su quinto empate en lo que va de la temporada en la Serie A, situándose al fondo de la tabla a cuatro puntos de Cagliari, conjunto que acumula 9 unidades y -de momento- evitaría el descenso.