Con el tradicional desfile en Coatzacoalcos; Conmemoran el 113 aniversario de la Revolución Mexicana

  • El Presidente Cruz Malpica, destacó que, en Coatzacoalcos estamos comprometidos con la importancia de preservar las festividades que enaltecen el patriotismo y tradición que nos caracterizan como mexicanos.

#Coatzacoalcos

Con el tradicional desfile cívico -militar, el Gobierno de Coatzacoalcos conmemoró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual tuvo la participación de 6 mil 115 personas, entre estudiantes de diferentes niveles educativos, asociaciones civiles, ligas deportivas y la Marina.

El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, acompañado del cuerpo edilicio, del comandante de la Séptima Zona Naval, Edy Alberto Meléndez Cedillo, de las diputadas: federal, Tania Cruz Santos y estatal, Eusebia Cortés Pérez, reconoció la participación de todo el contingente que se sumó para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El Presidente Cruz Malpica destacó que, en Coatzacoalcos estamos comprometidos con la importancia de preservar las festividades que enaltecen el patriotismo y tradición que nos caracterizan como mexicanos.

El desfile inició a las 8:00 horas, en la avenida Ignacio de la Llave, con los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional; luego, alumnos de 35 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria lo y universidad, a los que se sumaron cuatro asociaciones civiles que presentaron vistosas tablas rítmicas y bailes alusivos a la fecha.

La Dirección Municipal del Deporte abanderó a 34 ligas deportivas del municipio las cuales mostraron sus habilidades durante la marcha, mientras que medallistas de diferentes disciplinas que han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos a nivel nacional e internacional encabezaron el contingente.

La Secretaría de Marina hizo gala con un grupo de 86 integrantes, que incluyó la banda de guerra; escolta; grupo comando; secciones de: futbol, basquetbol, voleibol y beisbol; así como una sección ENSAR, binomios caninos y ambulancias con personal de sanidad naval.

Destacaron las pirámides humanas, las bandas de guerra, los aros multicolores, así como las originales vestimentas de los participantes. Cabe mencionar la civilidad con la cual se desarrolló el desfile y que permitió a los participantes y asistentes conmemorar esta fecha histórica de México.

Estuvieron presentes autoridades navales, militares, educativas, portuarias, civiles y público en general.