Desde el Gobierno estatal, golpetean a Mónica Robles

  • La quieren “bajar”, para que llegue Dorheny.
  • Cuitláhuac, aprovechó una pregunta “a modo” para arremeter contra Iván Hillman Chapoy, esposo de Mónica Robles; lo acusó de la compra de votos con 3 mil mdp.

#Xalapa

Mónica Robles Barajas, dio a conocer que cumplió con todos los requisitos para realizar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidata al Senado de la República por Veracruz en la segunda fórmula, dentro del proceso electoral federal 2023-2024.

Tras afirmar que es tiempo de las mujeres, Robles Barajas aseveró que es momento de continuar con el legado de la cuarta transformación de México.

Por lo anterior, tomó la decisión de postularse a un espacio en el Senado de la República, desde donde su experiencia y cercanía a la población le permitirá continuar con la transformación en el estado de Veracruz y el país: “Estoy convencida de que las y los veracruzanos merecemos un futuro más próspero que ofrezca bienestar para todas y todos. Para ello, es necesario que juntos trabajemos en unidad con los liderazgos de nuestras compañeras Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y el compañero Manuel Huerta”.

Sin embargo, a los minutos de su declaración, desde los correos de Palacio de Gobierno de Veracruz; se desató un cúmulo de descalificaciones y guerra sucia hacia Mónica Robles; en algunos de ellos se aseguraba que: “La que ya está palomeada y más que palomeada para ser la candidata de Morena al Senado y que compartirá la fórmula con Manuel Huerta, es Dorheny Cayetano, quien es la posición del Gobernador Cuitláhuac García, a quien en Morena le respetaron dicha candidatura en la persona de su Secretaria del Trabajo”.

Así mismo enfatizaban los mensajes que: “De esta forma tanto Mónica Robles, como Elizabeth Morales podrán decir misa y pararse de cabeza, ya que la candidatura ya tiene nombre y apellido, Dorheny Cayetano, por más que Manuel Huerta salga de misógino a insultarla y golpearla públicamente; Mónica Robles se destapa por el Senado, pero la decisión ya está tomada en Morena”; concluían los mensajes.

Este lunes, el propio Cuitláhuac, aprovechó una pregunta “a modo” para arremeter en contra de Iván Hillman Chapoy, esposo de Mónica Robles; ya que, sin especificar la elección y el año, Cuitláhuac acusó a Iván Hillman de la compra de votos con 3 mil millones de pesos.

A través de audios que mostró en su conferencia de prensa en palacio de gobierno, se escucha presuntamente una conversación con Tarek Abdala, extesorero de la Secretaria de Finanzas: “Me están hablando del PRI nacional, quedé de enviarle los recursos desde hace dos días y no les ha llegado nada”, se escucha; en tanto que Tarek Abdala responde que a un “Iván” se le dio la indicación.

A pregunta “a modo” expresada por uno de los reporteros presentes, sobre a qué Iván se referían, Cuitláhuac respondió que pudiera ser Iván Hillman.

Quién es esposo de Mónica Robles, actual aspirante al Senado por MORENA: “Son triquiñuelas que se hacían, pero ya sé quién sabe todo, Pepe Yunes”, concluyó Cuitláhuac.