Milwaukee supera 26 puntos en contra y se impone a Portland
|- Sumando su séptima victoria en los últimos 8 encuentros, los ‘Bucks’ derrotaron 108-102 a Portland, quedando en el segundo sitio de la Conferencia Este
En el primer partido de Damian Lillard ante los Blazers, los Milwaukee Bucks derrotaron 108-102 a Portland después de levantar 26 puntos en contra, la mayor remontada en esta temporada de la NBA.
Lillard, que jugó 11 campañas en Portland hasta su traspaso en septiembre a Milwaukee, logró 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias ante su nueva afición.
A su lado, Giannis Antetokounmpo brilló con 33 puntos y 16 rebotes para unos Bucks que suman siete victorias en los últimos ocho partidos y ocupan la segunda plaza de la Conferencia Este.
Los Blazers, en cambio, acumulan nueve derrotas en los últimos 10 juegos, en un duro inicio del periodo de reconstrucción abierto tras la marcha de Lillard.
Los jóvenes Blazers dominaron el juego en la primera mitad, en la que el novato Scoot Henderson, número tres del pasado Draft, firmó desde el banco 11 puntos sin fallo (4/4 en tiros de campo con 3/3 en triples).
Portland contaba con una amplia ventaja de 26 puntos (81-55) al inicio del tercer cuarto pero los locales ajustaron su defensa y fueron recortando terreno hasta forzar un final ajustado.
Un triple de Lillard colocó el empate a 99 a falta de 1,53 segundos. El base forzó después una falta en ataque y asistió para un triple de Malik Beasley.
Antetokounmpo se encargó después de la acción decisiva con una canasta y un tapón a Malcolm Brogdon que zanjó el triunfo local.