T.J. Watt mejor de su generación; feroz cazacabezas

  • El linebacker de los Acereros de Pittsburg, es la mayor amenaza para los quarterbacks.

Con todo y que las estadísticas ofensivas de los Steelers mejoraron la semana pasada en el primer partido sin el coordinador ofensivo Matt Canada ordenando las jugadas, el equipo apenas pudo anotar 16 puntos en la victoria sobre los Bengals.

El éxito de Pittsburgh en 2023 sigue pasando por lo que hace su defensa sobre el campo.

En el encuentro de la semana pasada, apenas permitieron 10 puntos a los Bengals. La presión a los quarterbacks rivales ha sido uno de los ejes para que los Steelers tienen un récord ganador en este punto de la campaña. El linebacker T.J. Watt, es prácticamente la única razón, además de Mike Tomlin, por la cual los Steelers se mantienen en la carrera por los puestos de postemporada.

El pasado domingo, T.J. Watt (dos sacks contra Cincinnati) se unió a Reggie White como el único jugador en la historia de la National Football League con al menos 90 capturas en los primeros 100 partidos de su carrera.

La Semana 12 marcó el juego número 16 de Watt con al menos dos capturas en las últimas cinco temporadas, la mayor cantidad para cualquier hombre de la LIGA.

T.J. Watt, está empatado en el primer lugar con 13.5 capturas esta temporada en toda la NFL y los dos sacks contra los Bengals marcaron el partido número 20 de su carrera con al menos dos capturas.

Tiene 91 capturas en 98 partidos desde que ingresó a la NFL en 2017 y se unió al miembro del Salón de la Fama Reggie White (82 encuentros) como los únicos jugadores desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en una estadística oficial, en alcanzar la emblemática cifra en menos de 100 juegos.

Para Mike Tomlin, coach de los Steelers, Watt es el mejor defensivo de la NFL, para el resto de los equipos también.