Gobierno municipal fortalece estrategias sociales de inclusión                               

  • El mandatario municipal Salvador Murrieta Moreno, dijo que es fundamental que exista la empatía hacia los demás  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar un trabajo en base, acciones que generen la integración social, es parte de las tareas que ejerce el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien vela por los derechos de todas y todos, sumando de la importancia que debe existir en la empatía hacia los demás.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno y la Lic. Montserrat Murrieta Moreno, fueron partícipe en el “Foro Educación Inclusiva”, en el marco al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mismos quienes cuentan con los mismos derechos y oportunidades para desarrollarse entre la sociedad.

Dijo que ante dichas condiciones de vida que afrontan algunas personas deben existir el humanismo, el respeto y sobre todo ayudar, aunado que no se trata ponerse en los zapatos del otro, sino caminar en ellos y entender la complejidad que afrontan a diario por discapacidad en sus distintas modalidades.

Es de mencionar que existen personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual, psicosocial, múltiple, sin embargo, debe existir la inclusión para entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad, así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.

Expuso que en Tlapacoyan se viven nuevos tiempos y la inclusión se percibe en el recién remodelado palacio municipal, donde existen las condiciones adecuadas para que personas puedan realizar los trámites de forma segura, dado que existen rampas como parte a los accesos para que hombres y mujeres sean atendidos.

“Anteriormente, a las personas con discapacidad y adultos mayores, tenían complejidad para acceder a las oficinas en el primero y segundo piso, siendo terrible, pero con la implementación a condiciones dignas y adecuadas se planeó una modalidad acorde y funcional con rampas y un elevador exclusivo para uso de personas con discapacidad”, asevero.

Destaco que todas y todos somos importantes, por ello el gobierno municipal implementan un trabajo integrador, generando compromisos y evolucionando en pro de los diversos sectores de la sociedad para generar la empatía de manera correcta y pensando por los demás.

Reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza los profesores y profesoras de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Núm. 78; quienes se encargan de brindar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, mediante el seguimiento a su desarrollo y evolución.

El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, señalo que las instituciones educativas ocupadas por atender este rubro, tendrán total apoyo y respaldo, aunado al trabajo que desarrollan para transformar la vida de las familias, mediante el amor y la empatía al sector primordial de la sociedad.