¡Soy Alcalde porque quiero dejar un legado! EDV

#Papantla

Al entregar la tarde-noche de este domingo la obra de las fuentes danzantes, proyecto planteado durante su campaña a la presidencia municipal, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, aseveró que se cumple un compromiso más de su administración y que lo inaugurado fortalecerá aún más el atractivo turístico de este pueblo mágico.

En punto de las 6 de la tarde y acompañado de ediles e integrantes de su gabinete, Domínguez Vázquez quien llegó respaldado por sus hijos, procedió a cortar el listón inaugural del cielo bordado colocado sobre la lateral del parque Dr. Israel C. Téllez, en un tramo de la calle Juan de la Luz Enríquez. 

10 minutos más tarde y tras un recorrido a esta zona, llegó al área de las fuentes danzantes, que para esa hora estaba rodeada de un incontable número de papantecos y turistas quienes querían presenciar al brote de tan cristalinas y coloridas fontanas.

Los espectadores no solo estaban colocados en las laterales de los manantiales artificiales, sino también en lugares próximos como el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Ahí en presencia de los testigos de este hecho histórico, la primera autoridad en el municipio mencionó que cuando decidió ser alcalde y buscar el respaldo del pueblo, solo tenía en mente el trabajar por Papantla, “Me preguntaba por qué no han hecho esto o aquello, y yo quiero dejar un legado”.

Con la interpretación de Nimbe en voz de Geraldine Pedroza, las fuentes fueron activadas y en colores diversos parecían danzar al ritmo de tan melodiosa y tradicional canción papanteca. 

Después los arpegios correspondieron a la Orquesta Filarmónica de Xalapa, quienes presentaron el Concierto Navideño que deleitó los oídos de los asistentes, mientras las notas musicales daban ritmo y protagonismo al incesante y sorprendente saltar de los coloridos manantiales artificiales que semejando auroras boreales atrapaban las miradas culminando así una mágica noche bajo el cielo de Papantla.