Gobierno del estado acerca la brigada “Fomento a la Lectura” a Tlapacoyan

  • La escuela “30 de octubre” de la localidad, la Palmilla, fue sede, donde niñas, niños y padres de familia participaron en los trabajos  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de fortalecer los hábitos a la lectura y un mejor desarrollo al aprendizaje, el gobierno del estado, mediante la brigada “fomento a la lectura”, busca despertar intereses en niñas y niños con actividades lúdicas que ayuden al plan de estudios de los mentores.

Fue en la escuela de nivel primaria 30 de octubre de la comunidad la Palmilla, donde se dio la importante visita de la profesora Julieta Jiménez Torres, mamá del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mentora y quien colabora con la “Brigada de Fomento a la Lectura y Cultura «Mujeres Insurgentes».

La brigada “Mujeres insurgentes” tiene como propósito promover el hábito de la lectura en los hogares y las escuelas, para ello son visita las escuelas primarias llevando talleres y actividades artísticas con lo que contribuyen a la labor de los docentes.

Se dijo que la lectura se convierte en una herramienta de trabajo para los alumnos, y los brigadistas les proporcionan diversos instrumentos para lograr sus metas, para con ello despertar el interés de la niñez por obtener un libro que ayude ampliar sus conocimientos para fortalecer el aprendizaje y desarrollo académico.

Dentro de las actividades desarrolladas, los alumnos del plantel educativo conocieron de la importancia de adquirir el hábito de la lectura, además interactuaron con “librin”, quien mediante la diversión y el entretenimiento las y los estudiantes se interesen por adoptar un libro en pro de su aprendizaje y educación académica.

En estas relevantes actividades acudió en representación del alcalde Salvador Murrieta Moreno, la Ing. Adriana González Patricio, titular de bienestar municipal, quien destacó que el gobierno municipal persiste trabajando para contribuir en el crecimiento y desarrollo educativo de los estudiantes, generando espacios dignos, sumando de los lazos que existe con las autoridades estatales y federales para dar cumplimiento a los compromisos en bien de la comunidad estudiantil.

Quienes acompañaron a la maestra Julieta Jiménez Torres, estuvo Lic. Elba Estela Barradas Mendoza, titular de educación, arte y cultura, Joaquín Rodríguez Vázquez, supervisor escolar, zona 035 Tlapacoyan, Profra. Isabel García Cervantes, directora del plantel 30 de octubre, Alfonso Libreros Alonso, comisariado ejidal de la comunidad la Palmilla, entre otras personalidades.