A balazos asesinan al Plancton

  • Uno de los agresores murió en el hospital y el otro prófugo de la justicia

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

De varios impactos de bala asesinan al Plancton frente a la enceradora la estrella, mientras que uno de los agresores fue golpeado salvajemente por la gasolinera de Repsol, uno de los agresores prófugo de la justicia.

Los hechos se registraron en la tarde de este viernes en la báscula de San Manuel, justo frente a la enceradora La Estrella, por dónde se encontraba Francisco «N», mejor conocido como El Plancton, vecino de la colonia Rafael Hernández Ochoa y que hasta ahí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta itálica tipo campo traviesa.

De esta unidad de dos ruedas bajó el asesino y le disparó a quemarropa a su víctima, según versión de los testigos más de seis detonaciones se escucharon, el plancton cayó herido de muerte en el lugar.

Técnicos en urgencias médicas de Bonilla arribaron hasta el lugar y le brindaron la atención prehospitalaria, pero desafortunadamente la víctima ya no contaba con signos vitales.

Cabe mencionar que uno de los presuntos implicados en este atentado no pudo arrancar la motocicleta ante tanta gente que se le fue encima y optó por salir corriendo, pero fue alcanzado en las inmediaciones de la gasolinera repsol por la zona de libramiento y ahí lo lincharon entre todos los cortadores.

Hasta ahí llegaron técnicos de Bonilla y al percatarse que aún contaba con vida, lo trasladan al hospital IMSS bienestar, dónde minutos después perdió la vida quién fue identificado como Angel Ortiz Cárdenas, de 24 años y vecino de Villa Independencia, a consecuencias de sus heridas graves.

El asesino que huyó con la pistola en la mano, se asegura que huyó a bordo de un vehículo de color rojo por la zona de libramiento y que logró escapar de la acción de la justicia.

En el sitio se encontraban elementos de la guardia nacional, secretaría de seguridad pública, policías municipales y finalmente llegó el personal de servicios periciales y la Policía ministerial.

Luego de realizarse el trabajo de campo se hizo el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al SEMEFO, dónde se le practicará la necropsia de ley.