Los Lions ponen a enfriar la champaña
|- Están a una victoria de obtener su primer título del Norte de la NFC desde la temporada de 1993
¿Eres fan de los Lions? No, no te culpo. Es uno de los equipos más malos desde la creación de la National Football League (589-706-34) y ni siquiera tienen una sola aparición en el Super Bowl.
Pero si sí eres aficionado a los Lions, sabrás que se encuentran sumergidos en una larga racha de 29 temporadas sin conquistar un título divisional. Desde la fusión de 1970, sólo los Browns (30 campañas) superan a los Lions sin capturar un banderín divisional.
La buena noticia para los Lions es que la Navidad podría dejarñes un hermoso regalo debajo del árbol.
Los Lions (10-4) pueden ganar la NFC Norte este fin de semana con una victoria (o empate) contra los Vikings de Minnesota (7-7) en Minneapolis.
Llegamos a esta temporada para ganar la división. Ése era el objetivo y ese sigue siendo nuestro enfoque. Si pasa algo entre ahora y entonces que nos consiga un puesto en los playoffs, está bien. Pero hablamos de eso esta mañana como equipo. Ése era el enfoque al comienzo de la temporada y sigue siendo el enfoque”, declaró Dan Campbell, head coach de Detroit.
Si los Lions pierden, entonces los Vikings aún pueden alcanzar a los Lions en un potencial partido por el título que se celebraría en la Semana 18. Pero antes de llegar a ese escenario, Minnesota necesita vencer a los Packers y los Lions perder con los Cowboys el próximo fin de semana.
De acuerdo con un simulador de proyecciones, los Lions tienen el 90 por ciento de posibilidades de obtener el campeonato del Norte de la Conferencia Nacional. En otras palabras, los Lions necesitan sólo una victoria más o una derrota más de los Vikings para conquistar el Norte de la NFC.
Los Lions no han disputado un partido de postemporada desde 2016, cuando ingresaron como comodines y perdieron en la primera ronda 26-6 con los Seahawks de Seattle.