Crean magia para chicos y grandes con Barbie
|- La empresa celebra que su marca pueda seguir expandiéndose con productos para targets de todas las edades
Puede que en Mattel no estén al mando de un ejército de duendes, ni año con año manejen un trineo cargado de regalos y tirado por renos mágicos, pero al igual que Santa Claus se han ganado el cariño de chicos y grandes, pues llevan tatuada la misma misión de llevar la magia de la niñez a cada rincón del mundo a través de sus productos.
Con eso en mente, todos los años, la compañía se ha adentrado al reto de innovar y plantear nuevos productos, que acompañados de grandes experiencias logren encantar no sólo a niños, sino también a personas de todas las edades, quienes han hecho que su mundo se expanda cada vez más.
Estamos muy enfocados en desarrollar esa conexión con diferentes audiencias, obviamente los niños y niñas siguen siendo la parte principal de nuestro negocio y de nuestra visión hacia el futuro y el propósito de marca, pero también nos hemos dado cuenta que los adultos, que ahora conocemos como kidults, estos que apelan a la nostalgia y a reconectar con marcas de las que fueron súper fans de niños, son un blanco importante también y por eso hemos creado todas estas ediciones especiales, no sólo con Barbie, sino con otras marcas; por ejemplo, con los Amos del Universo con He-man, con colaboraciones como la de Polly Pocket con Friends, todo eso ha resonado muchísimo con los fanáticos y queremos que vuelvan a vivir ese pedacito de infancia, que no lo olviden, porque sabemos que son de los años más felices que vivimos en la vida”, compartió Miguel Ángel Torreblanca, head marketing de Mattel.
En entrevista el directivo compartió el gran año que vivió la compañía gracias a estas nuevas tendencias que abrieron la ventana a un nuevo universo en el que también los adultos están invitados a jugar, divertirse y coleccionar objetos y juegos de sus personajes y shows favoritos, lo que abre paso a todo tipo de nuevas actividades, productos y alianzas.
«Este año la variedad de productos que resonaron es enorme, obviamente Barbie con todos los productos de la película, pero también los homenajes que lanzamos como la edición especial de María Félix, la de Celia cruz, Mariah Carey para Navidad, y los RBD, pero también tuvimos otros productos como Scrabble, que es un juego de mesa clásico con muchos años en el mercado, pero que este año quisimos darle la vuelta e invitar a toda una nueva generación a jugarlo. Hot wheels también es uno de los más fuertes porque sigue apelando a diferentes consumidores desde los coleccionistas de carritos hasta los seguidores de autos reales, tuvimos un evento que se llama Hot Wheels Legends, en el que van todos estos consumidores a presumir cómo tunean sus coches; también hicimos una alianza con Porsche, que es una marca clásica, y nos encanta porque resalta lo que sucede cuando dos marcas fuertes se juntan. Estuvimos también en la Comic Con de Brasil, donde presentamos no sólo esta edición de RBD con Barbie, sino otra nueva alianza de Amos del Universo con Las Tortugas Ninja, mundos que nadie imaginó que podían vivir juntos y ahora hay juguetes que las combinan, entonces muy emocionados de toda esta nueva etapa y lo que pueda abrir hacia el futuro”, destacó Torreblanca.
Además de tener en cuenta la apertura en el margen del público al que ahora se dirigen, la empresa está también alerta de las tendencias en cuanto a nuevas tecnologías, por lo que la inteligencia artificial será el nuevo mundo por conquistar para este 2024.
El caso de la inteligencia artificial es algo que se tiene que trabajar con mucha visión hacia el futuro y mucha innovación, pero también mucho cuidado por el tema de las restricciones que existen por nuestras audiencias. Pero este año en Estados Unidos lanzamos el nuevo Pictionary AI, el primer juguete de inteligencia artificial que el año que viene tendremos aquí en Latinoamérica y estamos muy contentos porque es un juego muy divertido, que aprovecha esta tendencia para hacer de estas convivencias familiares y con amigos algo más interactivo y divertido”, adelantó.