Ayuntamiento y C4 buscan prevenir delitos en Tlapacoyan

  • Acercaron importante plática a estudiantes, agentes municipales y directivos escolares  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Poner en práctica la cultura de la prevención, en diversos sectores de la población es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien, en conjunto con el C4, acercan capacitaciones para inhibir actos constitutivos de un delito en Tlapacoyan.

Fue en la casa del campesino de la comunidad de la Palmilla, donde el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a petición del alcalde Salvador Murrieta Moreno, se llevó a cabo importante platica basada en temas de extorsión telefónica, extorsión, líneas de emergencia, así como uso de la aplicación alerta ciudadana.

La plática fue dirigida a estudiantes, agentes municipales, estudiantes y directivos escolares, quienes mediante las diversas modalidades deben adquirir la cultura de la denuncia para prevenir delitos, así como solicitar auxilio para ayudar a quien esté en peligro y/o ha sufrido algún accidente.

En las pláticas se dijo, que, en alguna situación de riesgo, se puede hacer uso de aplicaciones como Alerta Ciudadana Veracruz, Alerta Hogar y Alerta Mujer, en estas el usuario debe activar su GPS y el C4 enviará el apoyo de manera inmediata.

Se dijo que el uso de la línea 911 para atender emergencias, debe ser utilizada por el ciudadano de forma responsable y evitar realizar llamadas de broma, derivado que esto provoca afectaciones a quien realmente necesita de la ayuda por parte de las corporaciones.

Cabe señalar que el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4, canaliza los reportes a las bases policiales de cada municipio para dar atención con prontitud a las emergencias.

Mediante estos mecanismos, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, trabaja de forma coadyuvante con instituciones públicas adheridas a la Secretaría de Seguridad Pública para redoblar tareas preventivas, así como informar a la población quién debe conocer el proceder según sea el caso, y sepa hacer uso de las tecnologías cuando se requiera.