Real Madrid borra al Barcelona y reconquista la Supercopa de España
|- La escuadra del Real Madrid pasó por encima del Barcelona con un contundente 4-1 en la final de la Supercopa de España, reconquistando el certamen
El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España este domingo al golear al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad, impulsado por un triplete del brasileño Vinicius.
‘Vini’ abrió el marcador (7), repitió apenas tres minutos después (10) y cerró su cuenta de penal (39), haciendo inútil el gol de Robert Lewandowski (33) tras la sentencia de Rodrygo en el segundo tiempo (64).
El equipo merengue se resarció de su derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del pasado año e impidió que el Barça se tomara la revancha de la derrota en Liga en octubre.
El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones en que la Supercopa se ha disputado en Arabia, salió desde el minuto uno a por un Barcelona, que terminó el partido con diez por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo (71).
Vinicius abrió el marcador tras recibir un balón en profundidad de Bellingham para escaparse hacia el área azulgrana y batir a Iñaki Peña.
Apenas tres minutos después, otra carrera de Rodrygo por la banda derecha acabó con un pase al otro costado para Vinicius, que hizo el 2-0 (10).
El Barça llegaba más, pero el Real Madrid no parecía sufrir demasiado a la hora de defender hasta que apareció Lewandowski. Tras varios rechaces en el área blanca, el balón le llegó al polaco que soltó un disparo de volea y pegado al palo desde el borde del área para recortar distancias (33).
El Barça volvía a meterse en el partido, pero la alegría duró poco porque apenas seis minutos después Ronald Araujo derribó a Vinicius en el área en una acción sancionada con penal. El brasileño, que este domingo volvió a protagonizar otro duelo con el uruguayo, transformó la pena máxima poniendo el 3-1 en el marcador (39).
Ya en la parte complementaria, Vinicius intentó meter un balón a Bellingham en boca de gol, el pase lo interceptó Koundé, pero su rechace le llegó a Rodrygo que no perdonó (64).
El tanto fue la puntilla para el Barcelona, que poco después se quedaba con diez por la expulsión por doble amonestación de Araujo (71).