Exfuncionario de SEFIPLAN, se queda con el auditorio Benito Juárez
|- Desde la Secretaría de Finanzas, se promovió el comodato; con la adjudicación a particulares, hoy “los nuevos ricos” son los allegados a la 4T: Diputado.
- Pese a que el Gobierno le invirtió 73 millones de pesos, el Estado no cobrará renta y mucho menos tendrá de retorno del dinero.
#Xalapa
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Hermida Copado, denunció que un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, está “haciendo negocios” con el uso del auditorio Benito Juárez.
El congresista dijo que se trata de Ricardo Rodríguez Díaz, quien hasta el mes de mayo del 2022 se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la dependencia.
Y es que Ricardo Alvarado Rosete, empresario de Querétaro, no aguantó más y terminó por “reventar” ante la presión y pésimos manejos administrativos durante las temporadas femenil y varonil…
Sin embargo, esta semana fue nombrado como presidente del equipo de Basquetbol, Halcones Rojos de Veracruz; lo que llama la atención es que fue la dependencia donde trabajó la que promovió que el inmueble se diera en comodato a particulares, esto, después de que el Gobierno del Estado pagó las ultimas remodelaciones.
El año anterior el Gobierno del Estado de Veracruz, cedió por seis años en comodato el Auditorio Benito Juárez, ubicado en el Puerto de Veracruz a la Sociedad Mercantil “Baloncesto, campamentos y actividades deportivas AC”.
De acuerdo al contrato firmado por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco y el apoderado legal de los empresarios, Luis Maggi Armenta, la única condición que les pusieron a los beneficiarios que explotarán un bien público es que se hicieran cargo del mantenimiento del lugar.
El Club Halcones Rojos de Veracruz ha anunciado a Ricardo Rodríguez Díaz como su nuevo presidente, quien asumirá la responsabilidad de encabezar un equipo que represente con orgullo…
Pese a que el Gobierno le invirtió 73 millones de pesos, el Gobierno del Estado no tendrá de retorno este dinero.
En un comunicado oficial el Club Halcones Rojos de Veracruz anunció que Ricardo Rodríguez Díaz sería el nuevo presidente de dicho equipo.
Miguel Hermida criticó que con la adjudicación de los estadios en Veracruz se están adjudicando a particulares y hoy “los nuevos ricos” son los propios allegados a la 4T.
Explicó que es evidente que el ahora nuevo director del club de básquetbol tenía un conflicto de interés que fue validado por el propio Gobierno de Veracruz.
“Hoy tenemos a los nuevos ricos de la cuarta transformación que se están quitando la máscara y que están comenzando a tomar posesión de sus nuevos activos. Lamentablemente son estos activos que se hicieron con donaciones a modo del Gobierno del Estado y con concesiones leoninas; aparte recién remodeladas aquí está y se comprueba lo que les dije en su momento que estaban entregando particulares con conflicto de interés, pues todo esto son patrimonio de los veracruzanos” concluyó.