Tránsito municipal activó operativo contra “Vehículos Macetas” en Tlapacoyan
|- Las unidades se encuentran “abandonadas” en el espacio público y representan obstrucción a la circulación
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar en la mejora al rubro de vialidad, forma parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, por ello a través de tránsito municipal realiza tareas que representan el ordenamiento y la prevención de accidentes.
La jefatura de tránsito y seguridad vial, a cargo de Luis Ángel Ortiz Velázquez, ha reactivado los operativos contra “vehículos macetas”, mismos que van enfocados a realizar las notificaciones de unidades que se encuentran “abandonadas”, en el espacio público y representan obstrucción a la circulación.
En algunos de los casos, el personal del área realiza diálogos con los propietarios de las unidades para crear conciencia sobre la liberación de las vialidades y retiro de los automóviles que con el paso de los meses u años permanecen sin ser utilizados, creando condiciones vulnerables e insalubres para los ciudadanos.
Los propietarios de las unidades que están inservibles han sido notificados dentro del operativo especial y cuentan con un estimado de cinco días hábiles para ser retiradas, de lo contrario serán remitidas al corralón y acreedores a sanciones.
El trabajo es parte de la educación vial y las estrategias que se vienen desarrollando, para concientizar a conductores y peatones sobre las obligaciones, derivado que las unidades abandonadas en la vía pública representan riesgos de salud, aunado que también llegan a generarse nido de viciosos, aspectos que se buscan prevenir.