Vecinos amagan con bloquear Arco Sur por falta de agua

  • Al sitio arribaron autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), comprometiéndose a suministrar el líquido mediante cuatro pipas.
  • “Tenemos más de 10 días sin agua. Estamos tratando de reunirnos todos e ir a cerrar calles porque realmente hemos reportado a CMAS y no nos hacen caso”.

#Xalapa

Este jueves, se dio a conocer que vecinos de la colonia Moctezuma, amagaron con manifestarse y bloquear la avenida Arco Sur de la Capital Xalapa, debido a que llevan más de 10 días sin agua.

La gente está preocupada porque la falta de este servicio básico ha sido constante en varias zonas de la Reserva Territorial de Xalapa.

Las personas se reunieron la mañana de este jueves 25 de enero sobre la calle Xallitic y después se trasladarían al bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, para protestar y cerrar la vialidad.

Sin embargo, al sitio arribaron autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), comprometiéndose a suministrar el líquido mediante cuatro pipas.

El mismo personal de CMAS reconoció que las deficiencias en el servicio se debieron a una fuga de agua en la zona que no ha sido localizada para su debida atención.

De acuerdo con la vecina Agustina Hernández, en otras ocasiones les han enviado pipas con agua sucia, situación que representa un grave riesgo para la salud de las familias.

“Tenemos más de 10 días sin agua. Estamos tratando de reunirnos todos e ir a cerrar calles porque realmente hemos reportado a CMAS y no nos hacen caso y nada más nos dicen que nos van a mandar pipas”, expresó.

En esta ocasión, las autoridades de CMAS se comprometieron a suministrar agua limpia con pipas, sin ningún costo, por lo que los residentes decidieron no cerrar calles este jueves.

Sin embargo, mencionaron que seguirán manifestándose en próximos días hasta que CMAS restablezca el servicio en sus colonias.

“Ahorita los señores aquí están checando una fuga que no localizan que dice que porque una máquina mide nada más 100 metros y no la puede localizar y por eso están tratando de ver dónde está el problema”, finalizaron.