Apoya sociedad porteña a “Bibi” Wetzel para su viaje a los “Trisome Games 2024”
|- El dinero que se obtenga de la venta de desechos se entregará a la deportista para su viaje a los “Trisome Games 2024”, donde representará a México y Coatzacoalcos.
- El año pasado, Bárbara Wetzel se convirtió en tetracampeona en el “Mundial de Gimnasia Artística DSIGO en Sudáfrica”, consolidándose como la número uno en el mundo.
#Coatzacoalcos
Con una demostración de gimnasia artística, el programa municipal “Misión Tlacuache” arrancó la recolección de residuos en apoyo a la campeona mundial “Bibi” Wetzel Aguilar. El dinero que se obtenga de la venta de desechos se entregará a la deportista para su viaje a los “Trisome Games 2024”, donde representará a México y Coatzacoalcos.
Este sábado, en el estacionamiento de Plaza Patio, se observó una entusiasta y nutrida participación de empresas y sociedad civil, quienes se sumaron a la atleta paralímpica, la cual, estuvo recibiendo botellas de plástico, latas, cartón, papel, aceite quemado de cocina y electrodomésticos para su viaje a Antalya, Turquía.
El año pasado, Bárbara Wetzel se convirtió en tetracampeona en el “Mundial de Gimnasia Artística DSIGO en Sudáfrica”, consolidándose como la número uno en el mundo, prometiendo seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país y ciudad en el “Trisome Games 2024”.
La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, dijo sentirse emocionada por la respuesta de la gente, destacando que a través de “Misión Tlacuache” se promueve la solidaridad, se fomenta el deporte y se contribuye al cuidado del medio ambiente.
La funcionaria remarcó que, desde su implementación, este programa impulsado por el presidente Amado Cruz Malpica, ha coadyuvado para conseguir fondos destinados a las mejoras de escuelas de Coatzacoalcos y también para impulsar a otros deportistas.
De esta manera, dijo que, en esta sinergia de sociedad – gobierno, se contribuye a generar ingresos y fomentar la conciencia ecológica, a la par de desear éxito a Bibi Wetzel en su próxima competencia mundial.
Por su parte “Bibi” Wetzel y su mamá, la señora Mónica Aguilar de la Garza, agradecieron el respaldo de la gente y a Cruz Malpica por impulsar programas como “Misión Tlacuache”, a través de los cuales se promueve la educación ambiental.
Durante el acto protocolario, Bárbara Wetzel y sus compañeras deportistas de Gym Levic, hicieron una espectacular demostración de gimnasia. En el evento también se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, además del apoyo de jóvenes del Pentatlón América.