“La actividad física contribuye a la buena salud y al bienestar”: Socorro Arias
|- El envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud y participación, a fin de mejorar la calidad de vida
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Realizar una actividad física contribuye en las personas adultas mayores a prevenir o retrasar problemas de salud que se presentan en la etapa de la vejez, además fortalece sus músculos para que continúen con sus tareas diarias para envejecer con bienestar y garantizar el goce y ejercicio de su derecho a la salud.
La actividad física es cualquier forma de movimiento corporal que se realiza cotidianamente, como: desplazamientos, paseos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, actividades familiares y/o comunitarias.
En el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, se dan clases de acondicionamiento físico para los adultos mayores el lunes y jueves, en las instalaciones de la Finca “La Soledad”, en un horario de 9 am a 10 am, y clases de zumba los días miércoles, con horario de 9:15 AM a 10:15 AM.
Cabe mencionar que, gracias a la activación física, que son parte de un programa estructurado de ejercicios de estiramiento, equilibrio, aeróbicos y fortalecimiento muscular, los cuales ayudan a reducir el riesgo de lesiones y mejorar el funcionamiento físico.
El presente contenido es de carácter institucional, ajeno a cualquier propaganda o partido político, por lo que queda prohibido su uso y distribución para fines distintos a los objetivos institucionales establecidos.