Reportan aparentemente la privación ilegal de la libertad de un adulto mayor
|- Todo parece indicar un problema familiar
Miguel Torres Carrillo
Tlapacoyan, Ver.
Fuerte dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno, se registró la tarde de este martes en este municipio, a causa de un problema entre familia, quienes habían reportado al número de emergencias 911, la presunta privación ilegal de la libertad de un adulto mayor.
Estos hechos se registraron en el municipio de Martínez de la Torre, donde un conflicto familiar por temas de custodia del adulto mayor, causo el alertamiento de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, mismos quienes desplegaron un operativo de localización para preservar la vida de la probable víctima.
Fue sobre la carretera federal Martínez de la Torre – Tlapacoyan, donde policías estatales, municipales y marina, realizaron recorridos sobre la vía de comunicación a fin de detectar el automóvil que fue reportado y donde viajaba a bordo el adulto mayor, tras haber sido trasladado en contra de su voluntad, ante los problemas que existen entre familia.
El operativo policiaco tras activarse el código rojo, termino en la entrada del municipio de Tlapacoyan, sobre el sector conocido como “La Oriente “, donde el auto compacto reportado, fue detectado por fuerzas federales a quien le marcaron el alto y de inmediato procedieron a la inspección para la protección y salvaguarda del abuelito.
El adulto mayor fue asistido por paramédicos del sistema de protección civil, quienes brindaron la valoración pertinente al caso para constatar las condiciones de salud, ante el trayecto de Martínez de la Torre a Tlapacoyan, no presentando lesiones o golpes.
El conductor del auto fue interrogado por las autoridades, mismo quien señalo tener parentescos con la fémina de la tercera edad, sin embargo, por conflictos y problemas entre la familia por temas de custodia, fue reportado y con ello alertar a las distintas corporaciones en materia de seguridad. Ante la movilización y despliegue de los tres niveles de gobierno, el chofer y el adulto mayor fueron trasladados al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4); en el municipio de Martínez de la Torre, donde entre familia deberán aclara