Transportista del sur exigen alto a la inseguridad y a las extorsiones

  • “Antes por lo menos sólo se robaban la carga, ahora dejan heridos a los transportistas y en el peor de los casos los asesinan y desaparecen los cuerpos”.
  • La movilización de transportistas en el sur de Veracruz arrancó cerca de las 08:30 de la mañana y transitaron sólo por autopistas con rumbo a Acayucan.

#Coatzacoalcos

Este lunes 5 de febrero, más de 5 mil transportistas del sur de Veracruz participaron en el paro nacional para exigir seguridad, retiro de retenes y un alto a las extorsiones de manos de falsos trabajadores de la FGR.

El convoy salió de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, de los límites de municipios como Agua Dulce y Nanchital, con dirección a la caseta de cobro del municipio de Acayucan.

Se trata de la Coalición Nacional de Organizaciones Unidas que aloja por lo menos 9 agrupaciones que se sumaron este 5 de febrero a la movilización.

“Estamos dando la difusión a la exigencia de carreteras con seguridad, ya que es desconocimiento que hay más de 95 asaltos que se cometen al día a los transportistas a nivel nacional”, señaló el integrante de Resistencia Ciudadana Nacional, Arturo Castillejos.

Reiteró que los delitos en todo el país en contra de transportistas oscilan en 98 diarios, una situación que calificó, “ya se salió de control”.

“Antes por lo menos sólo se robaban la carga, ahora dejan heridos a los transportistas y en el peor de los casos los asesinan y desaparecen los cuerpos”, expuso.

De los retenes, indicó que los elementos de la Guardia Nacional bloquean las arterias de vía rápida y provocan que haya filas de hasta 4 horas de espera.

“Los retenes no funcionan, se supone que tienen camiones con tecnología y los ponen en el carril de alta, estos no funcional y te revisan de forma manual; además los de la FGR utilizan madrinas”, expresó.

La movilización de transportistas en el sur de Veracruz arrancó cerca de las 08:30 de la mañana y transitaron sólo por autopistas con rumbo a Acayucan y regresaron por la misma ruta.