Pobladores de Nogales intentan linchar a 4 policías
|- Pobladores de Nogales intentan linchar a 4 policías
NOGALES, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Nogales fueron agredidos por pobladores de la localidad de El Campanario, perteneciente a este municipio ubicado en la región de las altas Montañas, generando una movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad ya que 4 elementos de seguridad resultaron lesionados y uno de ellos se reporta grave de salud.
De acuerdo con los reportes de los oficiales, los elementos de seguridad recibieron una llamada de emergencia cerca de las 17:30 horas del miércoles 07 de febrero, en la que se pedía el apoyo a la corporación, ya que una persona estaba realizando disparos de arma de fuego sobre la avenida principal de la localidad antes mencionada, perteneciente a Nogales, por lo que acudiendo al llamado.
Los elementos de seguridad arribaron hasta El Campanario y ubicaron en flagrancia a un hombre que se encontraba haciendo disparos con una escopeta, hecho que alarmaba a población, por lo que procedieron a someterlo y detenerlo, sin embargo, al momento de ser trasladado a bordo de la patrulla municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo de habitantes de la localidad, impidieron el paso de los policías y exigieron la liberación del hombre detenido.
Con varios palos, tubos, piedras y cadenas en mano, decenas de pobladores agredieron a los elementos de seguridad, dañaron la patrulla en la que iban a bordo y lograron liberar al detenido con todo y escopeta.
Los policías procedieron a retirarse y trasladarse hasta la comandancia ubicada a un costado del palacio municipal, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil y Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
De los 4 elementos de la Policía Municipal que ingresaron al hospital, uno se quedó internado bajo custodia policíaca y se le reporta grave de salud.
El ayuntamiento de Nogales, a través del área jurídica, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.