Llegan más de 400 elementos de seguridad a Acayucan y la región

  • Fueron desplegados en los municipios de San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Acayucan, Soconusto y Oluta; quienes tienen montados operativos en las carreteras federal y estatal.
  • Hechos delictivos se acrecentaron luego de que, Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan; acusó que bandas criminales se apoderaron del municipio.

#Acayucan

Más de 400 elementos de distintas corporaciones policíacas arribaron a la región de Acayucan para blindar la zona luego de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Los gobiernos federal y estatal ordenaron el blindaje en varios municipios de la zona sur de Veracruz, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, y el Ejército mexicano.

Los elementos de seguridad fueron desplegados en los municipios de San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Acayucan, Soconusto y Oluta; quienes tienen montados operativos en las carreteras federal y estatal.

Un parte policiaco indicó que la finalidad del operativo es inhibir las acciones delictivas que se han suscitado en las últimas semanas en estos municipios.

El pasado día 12 de febrero, el exalcalde panista de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, fue asesinado a balazos, mientras el director de Protección Civil de Rodríguez Clara, Alfonso Román Alvarado, resultó herido de gravedad durante un ataque armado, en la comunidad de La Lima de aquel municipio.

Después de 24 horas fueron hallados los cuerpos de dos personas con huellas de violencia en un camino de terracería en el municipio de Acayucan.

Sin embargo, horas antes el gobierno de Veracruz aseguró que la entidad mantiene un “bajo índice en homicidios y tendencia positiva en seguridad”.

Los hechos delictivos se acrecentaron luego de que, el pasado viernes 9 de febrero, Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Acayucan; acusó que bandas criminales se apoderaron del municipio y que temía por su vida.

Las declaraciones fueron negadas por el gobernador Cuitláhuac García más tarde: “Es falso que bandas de la delincuencia organizada tengan control de alguna región en el sur del estado”; aunque la realidad, evidentemente rebasó lo comentado por el Titular del Ejecutivo Estatal.