“1,000 días que hacen la diferencia”: Socorro Arias Marín
|- El programa “mil días” tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y los primeros meses del infante
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Cuando hablamos de los mil días, nos referimos al periodo del ser humano que comprende hasta los primeros 2 años de vida.
Este espacio ha sido estudiado con más énfasis por ser el más importante en el desarrollo del ser humano y por brindar una oportunidad única para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar el resto de sus vidas.
Esos 1000 días a los que hacemos referencia, será donde se forman la mayor parte de los órganos y tejidos, así como el potencial físico e intelectual de cada persona. Los daños que pudieran ocasionarse durante estos días tendrán graves consecuencias en el individuo, por lo que la prevención es fundamental.
En este sentido, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Señora Socorro Arias Marín, aplica los programas a mujeres en los primeros 1000 días de vida, para erradicar la desnutrición en los menores y tengan una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que, la señora Socorro Arias Marín refrendó su compromiso, con la sociedad de este municipio y seguirá trabajando en favor de los sectores más desprotegidos de Martínez de la Torre, para ser un resultado que inspira.
El presente contenido es de carácter institucional, ajeno a cualquier propaganda o partido político, por lo que queda prohibido su uso y distribución para fines distintos a los objetivos institucionales establecidos.