Néstor Cortés visitará el infierno

  • Está planeado que el lanzador cubano abra uno de los dos juegos de los Bombarderos del Bronx en el Alfredo Harp.

La histórica expedición que los Yankees harán al sur del río grande para enfrentar a los Diablos Rojos del México ya cuenta con uno de sus dos abridores.

De acuerdo con un reporte de Bryan Hoch, quien sigue el día a día de la novena neoyorquina, señaló que el cubano Néstor Cortés será uno de los dos abridores para los encuentros del 23 y 24 de marzo.

Hoch apuntó que Cortés deberá recuperarse al 100 por ciento de una lesión que arrastra desde la temporada pasada.

El cuerpo técnico de los Yankees espera contar con el brazo del cubano para antes del Opening Day. Cortés ha estado haciendo lanzamientos desde principios de diciembre.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS: Yankees vuelven a México tras 56 años; se medirán a Diablos

Los Yankees esperan que el zurdo de 29 años pueda mantenerse saludable y lucir como en 2022 cuando fue apodado Nasty Néstor por su dominio sobre los bateadores rivales. Durante esa temporada, Cortés tuvo un récord de 12-4 y una efectividad de 2.44, la mejor marca de su carrera que lo llevó al Juego de Estrellas de la MLB. También tuvo 163 ponches, la mayor cantidad de su carrera, y solo permitió 38 bases por bolas en 158.1 entradas (28 aperturas).

Por primera ocasión en más de 50 años, los Yankees estarán disputado encuentros de pretemporada en nuestro país. Se espera que el equipo con más títulos en Grandes Ligas (27), viaje con parte de sus mayores estrellas latinas como el venezolano Gleyber Torres, el dominicano Juan Soto y los mexicano Víctor González (pitcher), Alex Verdugo (jardinero), Luis González (jardinero), José Treviño (receptor) y algunos prospectos de sucursales.

OTRO BRAZO PARA YANKEES